Óscar Calleja

Chef Director de Ment. Oscar ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Daniel Garcí­a, Pedro Larumbe, y Toshiro Konishi, creador con NOBU de la cocina Nikkei.

 

Con 20 años ya dirigía un restaurante de cocina española en Parí­s. En 2011 recibe el primer reconocimiento a su trayectoria siendo galardonado con el premio Cocinero Revelación de España, otorgado por Madrid Fusion.

[blockquote text=»Su cocina es un sutil remix de sus influencias, su infancia en México, su madurez en Cantabria y las experiencias de Asia» show_quote_icon=»yes»]

La cocina mexicana le acompaña desde niño, viviendo en ese paí­s hasta los 10 años y su espí­ritu viajero, le ha llevado a estrechar lazos con Asia (China, Filipinas, Japón, Tailandia y Vietnam) en busca de nuevos sabores que explorar.

 

Óscar y su equipo han logrado en sus anteriores proyectos estar a la altura de los restaurantes más importantes de la actualidad. Reconocido con 2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol. Basándose en la constancia, la excelencia en cada uno de los procesos, el talento desde la cocina a la mesa, y una creatividad volcada en la maravillosa experiencia que es Ment.