Óscar Calleja

Chef Director de Ment. Oscar ha trabajado a las órdenes y colaborado con maestros como Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Daniel Garcí­a, Pedro Larumbe, y Toshiro Konishi, creador con NOBU de la cocina Nikkei.

 

Con 20 años ya dirigía un restaurante de cocina española en Parí­s. En 2011 recibe el primer reconocimiento a su trayectoria siendo galardonado con el premio Cocinero Revelación de España, otorgado por Madrid Fusion.

Su cocina es un sutil remix de sus influencias, su infancia en México, su madurez en Cantabria y las experiencias de Asia

La cocina mexicana le acompaña desde niño, viviendo en ese paí­s hasta los 10 años y su espí­ritu viajero, le ha llevado a estrechar lazos con Asia (China, Filipinas, Japón, Tailandia y Vietnam) en busca de nuevos sabores que explorar.

 

Óscar y su equipo han logrado en sus anteriores proyectos estar a la altura de los restaurantes más importantes de la actualidad. Reconocido con 2 Estrellas Michelin y 2 Soles Repsol. Basándose en la constancia, la excelencia en cada uno de los procesos, el talento desde la cocina a la mesa, y una creatividad volcada en la maravillosa experiencia que es Ment.